Para garantizar la seguridad durante Semana Santa, la administración departamental junto con la Brigada XIII del Ejército y la Policía de Cundinamarca implementarán un dispositivo para brindar seguridad en las vías.
El secretario de Gobierno, general Luis Fernando Navarro, invita a disfrutar el descanso en el departamento con tranquilidad, gracias a la presencia de autoridades viales y fuerza pública. Se anima a reportar anomalías a través del 123. La Décima Tercera Brigada despliega 600 soldados para garantizar la seguridad en las vías de Cundinamarca durante Semana Santa.
El brigadier general Rodolfo Morales Franco informó que se desplegaron 21 puestos de control en diferentes vías de Cundinamarca para prevenir extorsiones y secuestros, instando a la ciudadanía a denunciar cualquier caso al 147 de los GAULA militares. La Policía de Cundinamarca desplegará 2.500 uniformados para reforzar la seguridad durante la Semana Santa, enfocándose en prevenir delitos como hurto y homicidio. Se instalará un servicio continuo de Policía en peajes y vías del departamento, priorizando los días de mayor flujo vehicular.