Redes Sociales

El Plan de Desarrollo Departamental, 2024-2028 en Cundinamarca se pone en marcha, convirtiéndose en un hecho histórico al ser el primer departamento en ejecutar los recursos financieros para cumplir sus metas. En colaboración con la Duma Departamental, el gobernador Jorge Rey logró la aprobación de las 395 metas en un tiempo récord de 19 días, abarcando las líneas estratégicas de Bienestar verde, Competitividad compartida y Con-Unidad.

El mandatario explicó que el plan incluye medidas para proteger los recursos naturales, abordar las desigualdades de manera integral y modernizar el campo a través de la tecnología. También se enfoca en mejorar la conectividad vial con el proyecto “Caminos para quedarse”, que busca invertir un billón de pesos en las vías rurales. El objetivo es cumplir con las metas establecidas y garantizar el desarrollo integral de los habitantes de Cundinamarca.

El documento es el resultado de un exhaustivo análisis y discusión de propuestas presentadas por el gobernador Rey y las entidades de Cundinamarca, con el objetivo de mejorar el territorio.