Redes Sociales

Al finalizar agosto 2.300 habitantes de 33 municipios habrán recibido sus gafas

Este 6 de Agosto 2024. Continúa el recorrido por 33 municipios del Departamento para entregar anteojos a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años, personas con discapacidad de todas las edades y personas mayores de 60 años, pertenecientes al Sisbén, categorías A y B.

“Esta labor que realizamos con la Gobernación de Cundinamarca no solo se trata de detectar los defectos visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, sino que además les entregamos a los pacientes una solución para mejorar su calidad de vida, recuperar su visión y realizar sus actividades cotidianas”, señaló la coordinadora de la Facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño, Diana Correa.

Las entregas, que iniciaron el pasado 4 de julio, han beneficiado a 2,192 personas de los municipios de Pasca, Tausa, Ubaque, Villeta, Facatativá, Ubalá, Tibirita, Zipacón, Cajicá, Albán, Choachí, Quebradanegra, Cogua, Sopó, Lenguazaque, San Cayetano, Nilo, Cucunubá, Madrid, Fómeque, Gachancipá, Mosquera, Tocancipá, La Vega, Granada, Zipaquirá, Útica, Beltrán, Quetame, Chocontá, Nocaima y Vergara. Se espera culminar este mes de agosto con un total de 2,300 gafas entregadas a los cundinamarqueses.

“Soy ama de casa y ahora con estas gafas haré mis labores sin tropezar porque la visión me mejora”, destacó Flor Guerrero, beneficiaria del municipio de Facatativá.

Esta cruzada por la salud visual de los cundinamarqueses se da gracias a una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, CharityVision International, la Universidad El Bosque, la Universidad Antonio Nariño, la Fundación Universitaria del Área Andina, diferentes hospitales de la Red Pública del Departamento y optómetras particulares.